342

Lote 45

JOSÉ LUIS CUEVAS
(Ciudad de México, 1934 – Ciudad de México, 2017)

Crime by Cuevas
Firmada y fechada 68

Estimados: $8,000.00 – $15,000.00 MXN

Recomendaciones

Grandes Maestros de la Plástica Mexicana para Coleccionar y Regalar

La subasta del próximo martes 11 de diciembre lo sorprenderá con la grandes posibilidades de obra para agregar a su acervo o bien regalar a un ser querido, piezas de artistas que han sido fundamentales en la historia del arte mexicano.

Del gran maestro muralista David Alfaro Siqueiros, podrá encontrar obras gráficas icónicas con precios estimados de entre $15,000 a $30,000 pesos. La fuerza de sus trazos es apreciada por coleccionistas jóvenes y maduros, destaca la famosa litografía monocromática “Niña Madre!.

Así mismo tendremos serigrafías y litografías de Carlos Mérida, de importantes series como “Trajes Regionales Mexicanos” y “Escenas del Popol Vuh”, en las que se hace patente su interés en la antropología e historia de nuestro país (su patria adoptiva) y de su natal Guatemala.

De otro artista mexicano por convicción: Pedro Friedeberg, contamos con estampas, esculturas en bronce y cerámica, así como pintura, abriendo un abanico de opciones para hacerse de una obra de este relevante creador de nuestros tiempos.

Uno de los más grandes de la línea en México fue sin duda José Luis Cuevas, las opciones de este artista son obra gráfica de “Crime by Cuevas”, una de sus series más publicadas y dos espléndidos dibujos en lápiz de grafito.

Lo invitamos a consultar nuestro catálogo y a hacer su lista de deseos y acompañarnos en la subasta.

Lote 153

CARLOS MÉRIDA
(Guatemala, 1891- Ciudad de México 1984)

Trajes Regionales Mexicanos, 1945
Firmadas a lápiz y en plancha
Serigrafías sin número de tiraje
Piezas 2

Estimados: $10,000.00 – $18,000.00 MXN

Lote 31

Petrus

Cosecha 1978
Gran Vin
Pomerol

Estimados: $14,000.00 – $18,000.00 MXN

El Archivo General de Morton

¿Qué es para usted el vino?

 

Para Benjamín Franklin “el vino hacia la vida mas fácil, menos acelerada, con menos tensiones y mayor tolerancia, para Pablo Neruda era la musa que le hizo escribir una Oda al Vino, en la cual un fragmento enmarca su producción de la siguiente manera “El vino mueve la primavera, crece como una planta la alegría, caen muros, peñascos, se cierran los abismos, nace el canto.”

A lo largo del tiempo Artistas, Poetas, Pintores, Científicos y Filósofos han destacado las cualidades y bondades del vino expresando mediante distintos canales su gusto por esta bebida.

El Vino  a lo largo de la historia ha evolucionado para convertirse en parte fundamental de celebraciones, ya sea en una cita romántica, un logro personal o una gratificación al llegar el final del día.

Expertos en la materia aseguran que beber una copa de vino es como tener una cita, se ansia el momento de descubrir todos aquellos secretos que encorcha una botella, casi igual a la primera vez que conoces a una persona, todos nuestros sentidos se ponen a la expectativa de esa experiencia sensoria, la cual tendrá un gran final.

Por eso lo invitamos este 13 de diciembre a nuestra subasta de Vinos de Colección, Uso diario y Destilados, que se llevara a cabo en nuestro Salón Monte Athos 179 a las 6 PM, donde lo espera nuestra gran selección de vinos.

Lote 9

Vinos Tintos de Francia

Media
Chäteau La Fleur, Petrus, Chäteau Palmer y Alabaster
4 Piezas

Estimados: $4,000.00 – $5,000.00 MXN

Recomendaciones

5 Lotes para Regalar dentro de la Subasta de Vinos de Colección, Uso diario y Destilados

Tenemos la mejor opción de regalo para estas fiestas, le dejamos 5 lotes de nuestra Subasta de Vinos de Colección, Uso diario y Destilados que podrán ser del detalle perfecto para un ser querido o destacar sus reuniones entre amigos y familiares.

Lo esperamos en la subasta este próximo jueves 13 de diciembre, en el Salón Monte Athos 179, en punto de las 6 PM.

JOSÉ DE ALCÍBAR
(MÉXICO, 1730-1803)
MEDALLÓN DE MONJA
VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Historia

Medallones de Monja en la próxima Subasta de Antigüedades

La decisión de llevar una vida de oración dedicada al amor y alabanza de Cristo llevó y sigue llevando a muchas mujeres a pasar sus días entre las altas paredes de un claustro, templos sigilosos que celosos resguardan una vida religiosa y muchos de ellos además, construcciones majestuosas.

Durante la época Virreinal, los mantos, tocas, escapularios y velos fueron básicos en los sobrios hábitos. Otra parte importante de los mismos eran los medallones, conocidos también como insignias o escudos, que portaban algunas religiosas en el pecho, como las monjas Concepcionistas y las Jerónimas. El escudo funcionaba como guardián del corazón de las mujeres que habitaban los conventos, símbolo de protección de su pureza ante las vanidades mundanas del exterior y representación de su promesa fiel y su compromiso con Dios.

Elaborados en materiales como carey, lámina de cobre o marfil y muchas veces pintados por importantes artistas, llegaron a ser un género de arte devocional que tuvo su auge en los siglos XVII y XVIII. Sobre placas ovaladas o redondas, se pintaban al óleo escenas bíblicas, vidas de santos o representaciones de la Virgen María, que además de su función simbólica, sumaban belleza y dignidad al hábito en ceremonias especiales.

En esta subasta podrá encontrar tres bellos medallones pintados en óleo sobre lámina con marco de carey, uno de ellos realizado por uno de los artistas más activos y representativos de la escena pictórica de la Ciudad de México durante la segunda mitad del Siglo XVIII fue José de Alcíbar, Alcíbar fue uno de los miembros fundadores de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, que se inauguró en 1784. Algunas de sus principales obras fueron la Adoración de los Reyes de la sacristía del templo de San Marcos en Aguascalientes, y el retrato de Sor María Ignacia de la Sangre de Cristo que se conserva en el Museo Nacional de Historia.

Por su singular belleza e importancia simbólica y cultural, estas piezas buscan un lugar clave en las mejores colecciones y un espacio digno donde puedan proteger los secretos que guardan. Lo invitamos a estar al pendiente de nuestras redes sociales y nuestro sitio web donde pronto habrá más información sobre esta primera subasta de antigüedades del 2019.

MEDALLÓN DE MONJA
VIRGEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN CORONADA
MÉXICO, SIGLO XVIII

El Archivo General de Morton

La Revolución del Mezcal

El Mezcal, tradicional bebida mexicana proveniente del destilado del corazón del maguey, ha tomado su aclamado lugar entre los conocedores, es por eso que en la Subasta de Vinos de Colección, Uso diario y Destilados traemos para su deleite una fina selección de los mejores Mezcales de México, con los aromas más finos. Conozca más de este ancestral destilado en el siguiente video…

¿Tienes alguna duda?:

← Entrada anterior

Entrada siguiente →