Historia

El nacimiento del Niño Jesús en la Subasta de Antigüedades

El nacimiento del Niño Jesús ha sido un tema recurrente en la pintura desde el inicio del cristianismo, se trata de uno de los principales eventos en el calendario Litúrgico Cristiano junto a la Pasión, Muerte y Resurrección; ha sido tarea de los artistas de distintas épocas la difusión de estos mensajes, el tema ha sido representado de tres maneras: la natividad, la adoración de los reyes y la adoración de los pastores, fue hasta el Siglo XV donde el Niño Jesús pasa a ser el centro en la composición, en todas las formas existentes de representación coincide la intimidad de la escena y la presencia poco importante de José.

En la próxima Subasta de Antigüedades del mes de enero 2019, contaremos con excepcionales piezas representativas a la natividad del Niño Jesús, donde la representación de la Sagrada Familia se ejecuta de una manera armónica, serena y con equilibrio; donde la parte más iluminada del cuadro le da el protagonismo buscado al Niño Jesús, los querubines se sitúan en la parte superior del cuadro y junto a la Sagrada Familia, los reyes magos llenando de regalos al recién nacido.

Esperamos con ansias que participe con nosotros en las subastas del departamento de Antigüedades del 2019, donde además de piezas de arte contaremos con una importante sección de platería nacional e internacional, lo invitamos a estar al pendiente de nuestra página de internet y redes sociales para conocer próximamente el catálogo completo.

Recomendaciones

Porcelana Lladró en la Subasta de Oportunidades

Para  muchos coleccionistas, la porcelana es una de las mejore expresiones que tienen las artes decorativas. Uno de los exponentes más influyentes en dicha disciplina es la firma Lladró.

Su historia comienza en el año de 1953, en España, cuando los tres hermanos Juan, José y Vicente Lladró inician la compañía en la ciudad de Tavernes Blanques, un suburbio del noreste de Valencia.

En sus inicios los diseños eran funcionales, posteriormente, a finales de la década de los 50 pasaron a darle una mayor importancia al aspecto estético. Su objetivo era revivir la tradición de las figurillas decorativas. Asimismo fue desarrollado un sistema de cocción aerodinámico que facilitó la aplicación de sus representativos tonos color pastel.

Poco a poco Lladró se fue haciendo de un nombre en el mundo de las artes decorativas en España y en el mundo, dándose el lujo de experimentar y cambiar tipos de producción y tratamientos, creando nuevas líneas. Un ejemplo claro de ello, fue el acabado gres, con un acabado mate con tonos más tenues. Otra de sus innovaciones fueron las “Flores de estación”, que consiste en moldear pequeñas flores que acompañen a sus personajes.

Lladró se consolidó internacionalmente en la década de los 80’s con la inauguración de su primer galería y museo internacional en la ciudad  de Nueva York así como la inauguración de la Sociedad de Coleccionistas de Lladró.

Hoy en día la afición por estas piezas continúa entre los coleccionistas, ya que el buscar y encontrar estas piezas se ha vuelto una tradición.

Morton subastas tiene una amplia variedad de piezas que podrán completar su colección, acompáñenos este sábado 22 de diciembre en la última Subasta de Oportunidades en Sadi Carnot 16.

Alejandro Sánchez Toledano y Lucía Aguirre Saldívar

Recomendaciones

Subasta de Libros y Documentos de Historia de México

Nos enorgullece presentarle el catálogo de la primer subasta del 2019 para el departamento de libros: La Subasta de Libros y Documentos de Historia de México, desde la Época Prehispánica hasta nuestros días. Incluye Historia Universal, Exploradores, Viajeros y Mapas.

Al interior de este catálogo, usted podrá encontrar parte de la riqueza cultural de nuestro país y legados de grandes artistas y escritores, esperamos disfruten este recorrido por grandes episodios de la historia de México y esperamos contar con su presencia en este nuevo año que comienza.

Noticias

Bienvenido a Mi Morton

Queremos que su experiencia participando con nosotros en Morton Subastas sea completamente placentera de inicio a fin, por lo que desarrollamos la plataforma digital  Mi Morton en la que usted podrá consultar los movimientos y estatus de sus piezas.

Los servicios que ofrecemos con Mi Morton son los siguientes:

  • El detalle de sus compras.
    Cuando usted adquiere piezas en subasta con nosotros, se genera un informe que le dirá el precio martillo de sus compras, así como el total a pagar, agregando la comisión del comprador e impuestos y le informará sobre formas de pago.
  • El detalle de sus lotes consignados.
    Con el acceso a Mi Morton usted podrá revisar el estatus de sus piezas consignadas, lotes vendidos, lotes no vendidos.
    El precio final que alcanzaron sus piezas, y cuando recibirá el pago correspondiente por las mismas.

Crear una cuenta es fácil, sólo necesita el correo electrónico asociado a Morton Subastas y su número de cliente, si no conoce su número, de click en la sección “Solicita tu número de cliente aquí”. Cree una contraseña segura y listo, ya tiene usted acceso a todos los beneficios de Mi Morton

Si tiene alguna pregunta, puede contactarnos ya sea a través de nuestro teléfono +52 (55) 52 83 31 40, o por correo electrónico atencion.clientes@mortonsubastas.com en un horario de atención de lunes a viernes de 9:30h a 19:00h.

Archivo General de Morton

¿Cómo comprar en subasta a través de Internet?

¿Tiene dudas de como participar en línea? Descubra que el comprar piezas muy especiales desde tu computadora, tableta o smartphone es muy fácil. Siga este video y participe en línea desde hoy en cualquiera de nuestras subastas, ya sea de catálogo o en la Subasta de Oportunidades o Subasta de Interiores.

¿Tienes alguna duda?: