Lote 60

GEORGE WILKINS KENDALL, CARL NEBEL.

The War Between the United States and Mexico. Illustrated, Embracing Pictorial Drawings of All the Principal Conflicts, by Carl Nebel, Author of «A Picturesque and Archaeological Voyage in Mexico

Estimados: $350,000.00 – $400,000.00 MXN

Historia

Clímax de la Confluencia del Periodismo y la Litografía en el Siglo XIX.

En 1851 una obra de gran impacto visual reunió a Carl Nebel y George Wilkins Kendall, quienes juntos publicaron sus creaciones sobre la Intervención Estadounidense en México en el libro The War Between the United States and Mexico. Illustrated.

Las imágenes de Nebel son los testigos oculares contra los que deben compararse todas las demás. Sin embargo, Nebel brindó imágenes idílicas de las contiendas; en muchos casos reportó sus horrores; difiere de otras fuentes sobre la hora de la batalla, el clima u otros aspectos; y en muchas ocasiones, su representación del hecho histórico obedece a factores de la composición visual. Pese a ello, el artista logró equilibrar correctamente, en todas las litografías, la escena romántica con la histórica.

Para el texto, Kendall recurrió a los informes oficiales de los diferentes comandantes y sus subordinados, en algunos casos estuvo presente en muchas de las batallas y personalmente examinó el terreno sobre el que se libraron, excepto en la Batalla de Buena Vista.

En el prefacio se indica: “Cada lector debe ser consciente de la imposibilidad, al pintar una escena de batalla, de dar más de un rasgo o incidente principal de la contienda. El artista eligió lo que él consideraba lo más interesante y emocionante de cada combate… en la presente serie de ilustraciones se ha tenido el mayor cuidado para evitar imprecisiones…”

Gracias a The War between the United States and Mexico, tenemos un testimonio visual que da cuenta de las cruentas batallas llevadas a cabo entre México y los Estados Unidos, en las que las tropas nacionales sufrieron fuertes derrotas que permitieron a los norteamericanos llegar hasta la capital del país.

Lote 60

GEORGE WILKINS KENDALL, CARL NEBEL.

The War Between the United States and Mexico. Illustrated, Embracing Pictorial Drawings of All the Principal Conflicts, by Carl Nebel, Author of «A Picturesque and Archaeological Voyage in Mexico

Estimados: $350,000.00 – $400,000.00 MXN

Noticias

Obras Finas de Arte en Plata

En la próxima Gran Subasta de Antigüedades contaremos con numerosas obras de artes decorativas fundidas en plata y plata calaminada, provenientes de distintos países del mundo.

Contamos con varios objetos para rituales religiosos cristianos, como cálices, copones, custodias y relicarios.  Destacan varias piezas diseñadas en el antiguo Imperio Austro-Húngaro, un copón ruso, un hostiario alemán y un par de candelabros rumanos. También es importante mencionar un par de ángeles de plata mexicana del siglo XVIII, que es raro encontrar en el mercado.

Asimismo, incluimos jarras de plata portuguesa con una intricada decoración de roleos, veneras y mascarones, así como un centro de mesa proveniente de la India, decorado con escenas con animales (tigres, rinoceronte, vacas, etc.).

Cada una de estas piezas en plata cuenta con interesantes y delicados detalles en los que vale la pena detenerse y que nos recuerdan por qué los objetos fundidos en este metal precioso no pasan de moda y prevalecen como algunos de los tesoros de belleza atemporal más buscados por los coleccionistas.

Lote 1

JARRA
PORTUGAL, PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.

Plata OPORTO, Ley 0.833, repujada, decorada con veneras, volutas y acantos.
Un asa.
24.5 cm de altura. Peso: 728.2 g

Estimados: $7,000.00-$10,000.00 MXN

Lote 25

ANILLO CON DIAMANTES
EN ORO AMARILLO Y BLANCO DE 18K Y 14K

Argolla en oro amarillo de 18K y montadura en oro blanco de 14K. Peso: 2.8 g. Talla: 3
1 Diamante corte antiguo ~0.30 ct
Claridad: SI1
Color: J
10 Diamantes corte antiguo ~0.70 ct

Recomendaciones

Joyería Vintage

Los tipos de joyería son muy variados, pero la antigua y la vintage se están volviendo tendencia. Hay algo muy importante que las mujeres deben tomar en cuenta, y es que la moda es un mundo donde la variedad es la protagonista, pues en una temporada se pueden encontrar diversos estilos. Sin embargo, las últimas colecciones se han enfocado más hacia lo que se usaba en años pasados, por algo dicen que las modas siempre vuelven.

En principio queremos explicarle lo que significa el término “vintage”, y no es más que el nombre en inglés que se le da a aquellos objetos de épocas anteriores, pero que a su vez no se les califica de antigüedad, pues no tienen tantos años como para calificarlas de esta manera.

Normalmente las palabras antiguo y vintage son usadas indistintamente para referirse a algo viejo pero tienen diferentes significados, eso lo saben bien en las tiendas de decoración especializadas en esta clase de productos o en las joyerías. Antiguo es la edad propia con la que cuenta un objeto en sí, por su parte, vintage es un estilo particular perteneciente a cierto momento de la historia moderna.

Ahora bien, refiriéndonos específicamente a la joyería se puede decir que estos estilos no han pasado de moda, en la actualidad para los coleccionistas de joyas antiguas o para los amantes de las joyas vintage, este tipo de objetos tienen mucho valor.

Por un lado, la joyería antigua suele ser mucho más cara que la vintage, debido a que son más valiosas por su tiempo de fabricación y por el cuidado que se le debe dar. Las joyas vintage son una tendencia que está muy de moda, no sólo este tipo de joyas está reinventándose, sino que cada vez son más demandadas por mujeres que buscan una joya diferente, por la que además puede pagar menos que con una joya normal.

Lote 24

PAR DE ARETES CON DIAMANTES
EN ORO AMARILLO Y BLANCO DE 18K Y 14K

Montadura en oro blanco de 14K. Gancho y pestillo en oro amarillo de 14K. Peso: 5.2 g. Tamaño: 1.4 x 4.4 cm
4 Diamantes corte antiguo ~0.25 ct
50 Diamantes facetados ~0.20 ct

El Archivo General de Morton

¿Cómo comprar en subasta?

¿Le interesa comprar o simplemente venir a una subasta? Le dejamos el siguiente video, donde Silvia Miller nos explica lo fácil y divertido que es participar y vivir la experiencia en Morton Subastas.

Noticias

Presentamos el Servicio de Personal Shopper

En el cine las subastas son eventos para gente millonaria o para un selecto club de personas y pensamos que es necesario tener una buena cantidad en tu cuenta de banco, sin embargo nada de esto es cierto.

En Morton Subastas queremos que vivas la experiencia de comprar en subasta, por ello hemos creado para ti nuestro servicio de Personal Shopper.

En esta modalidad, comprar en subasta será muy fácil y divertido, ya que desde que llegues a nuestro salón, una persona de Morton te llevará de la mano en todo el proceso, te guiará para que realizes tu registro; asesorándote en todo momento sobre como funciona la garantía, plazos de entrega de piezas, cotizaciones de envío, etc., te acompañará en la exhibición, te mostrará las piezas que te interesan y resolverá cualquier duda acerca de las mismas.
Una vez que hayas adquirido lotes en la subasta, te dirá cómo liquidar tu compra y cualquier información adicional que sea necesaria.

Así, tu experiencia en nuestro salón será fácil y vivirás la emoción de la subasta sin preocuparte por nada. Descubrirás que comprar en subasta no es complicado ni caro. ¡Te sorprenderás!

Pruébalo todos los sábados en las Subasta de Oportunidades en Sadi Carnot 16, colonia San Rafael o en la Subasta de Interiores en Cerro de Mayka 115, Lomas de Chapultepec.

¿Tienes alguna duda?: