Noticias

Última llamada: cierre de consignación de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo

En 2016 realizamos nuestra primera venta enfocada en las manifestaciones contemporáneas, año con año se ha vuelto una de las subastas más esperadas por nuestros coleccionistas. A nosotros nos entusiasma mucho compartirle que el proceso de consignación de Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo 2019 está por terminar; si tiene obra de artistas contemporáneos consolidados, no dude en mandarnos su propuesta, el cierre de consignación es el próximo viernes 18 de enero.

Le podemos anticipar que contaremos con gratas sorpresas y un amplio panorama del arte creado en nuestro mundo actual. La subasta se llevará a cabo el 28 de marzo en nuestro salón Cerro de Mayka, próximamente le compartiremos más noticias.

Así mismo,  seguimos en periodo de consignación de obra gráfica, cuyo cierre de consignación es el 20 de enero, lo esperamos en Cerro de Mayka 115.

Noticias

Calendario de Subastas enero 2019

Enero 17, 2019. Salón Monte Athos 179, 6PM
Gran Subasta de Antigüedades. Incluye Pintura Mexicana y Europea, Sección de Charrería y Antigüedades en Plata, Porcelana y Marfil

Enero 23, 2019. Salón Monte Athos 179, 6PM
Subasta de Joyería y Relojes

Enero 22, 2019. Salón Cerro de Mayka 115,  5PM
Subasta de Libros y Documentos de Historia de México: Desde la Época Prehispánica hasta nuestros días. Historia Universal, Exploradores, Viajeros y Mapas.

Enero 24, 2019. Salón Cerro de Mayka 115, 6PM
Subasta Especial: Un Acercamiento a la Obra Gráfica de Salvador Dalí

El Archivo General de Morton

La Importancia del Zafiro

Una de las piedras preciosas más importantes, famosas y valiosas es el zafiro. La realeza siempre lo ha admirado y deseado. Todo lo que conlleva a su extracción, talla y montaje, lo hacen la joya por excelencia.

Su significado viene de los antiguos persas, quienes pensaban que la tierra descansaba sobre él, entonces el azul del cielo era su reflejo, para los griegos y romanos, era el amuleto contra la envidia y en la Edad Media era asociado con el cielo.

El zafiro para muchos ha reemplazado al diamante como la piedra predilecta para los anillos de compromiso no convencionales. Para invertir en zafiros es necesario considerar varios factores de calidad y precio. El principal, es el color de la piedra. Su saturación, tono y gama deben ser calificados.

El color representativo y más deseado es el azul real, que se encuentra en el medio de la gama de tonalidades de la piedra, tenemos que tomar en cuenta que existen también otros colores como: rosa, naranja, verde, amarillo y morado; cada gema yendo desde gamas claras hasta más intensas.

Las minas más importantes para su extracción se encuentran en Madagascar, Australia, Estados Unidos, Tailandia, Vietnam, China, Kenia y Tanzania. Pero los tres lugares más famosos son: Cachemira, Ceilán y Burma.

En Morton Subastas podrá encontrar una amplia gama de zafiros, a parte de su montaje en diferentes piezas como: anillos, churumbelas, collares, dijes, pulseras, aretes, prendedores, etc.

Recomendaciones

Porcelana Satsuma

Dentro de la porcelana japonesa, sin duda, la más influyente es la porcelana Satsuma. Siendo parte de los artículos de uso diario de la élite japonesa, es codiciada en el mercado actual.

Después de varios siglos de evolución en el fino arte japonés de la cerámica/porcelana, aparece la porcelana Satsuma, que en sus años de popularidad se convirtió en deseable y paradójicamente vilipendiada.

Es necesario entonces rastrear los orígenes y su evolución posterior para comprender la historia de este estilo casi legendario. Los creadores de estas piezas, no eran ni japoneses ni de la provincia de Satsuma, eran prisioneros coreanos que fueron capturados por las fuerzas invasoras de Toyotomi Hideyosi.

En esta invasión a Corea, a finales del Siglo XVI, fueron representantes de la aristocracia de Satsuma, y como la tradición del té era tan importante, los japoneses secuestraron a todos los alfareros de la región forzándolos a vivir y trabajar en Japón. La economía tuvo mucho que ver en este movimiento tan simple, pues las piezas coreanas eran codiciadas en todo el mundo y equivalían a una gran derrama económica.

Poco a poco los coreanos fueron adaptándose a la cultura japonesa y durante el periodo Edo (1603-1868), siguieron trabajando en deplorables condiciones para crear sus valiosos productos. Posteriormente, los señores de la localidad restringieron la venta de las piezas de color blanco a personas pertenecientes a la aristocracia. Obligando así a los plebeyos a comprar solamente los productos de color negro.

El renombre de los hornos Satsuma se expandió a lo largo y ancho del país. Si bien, el florero Satsuma es uno de los objetos más populares en el medio, hoy en día cualquier pieza de dicho periodo es igual de valioso.

Aunque algunos talleres siguieron produciendo la porcelana Satsuma hasta finales del siglo XIX, su trabajo sigue siendo raro y muy fino. Generalmente podemos encontrarlo en museos o en colecciones privadas.

Hoy en día las reproducciones son la opción para iniciar una colección de este estilo. En Morton Subastas podrás encontrar desde juegos de té y floreros, hasta jarrones y tibores de este asombroso género.

Noticias

Gran Subasta de Antigüedades. Incluye Pintura Mexicana y Europea, Sección de Charrería y Antigüedades en Plata, Porcelana y Marfil

Con el inicio del año celebramos la gran diversidad que existe en el mundo de las antigüedades, el presente catálogo incluye importantes piezas mexicanas y extranjeras.
Contamos una importante sección de tallas hechas con técnicas milenarias orientales y europeas, también plata de distintos países, entre ellos México; nuestra ya tradicional sección de pintura y escultura religiosa, además de un apartado de Paisaje Mexicano.

Lo invitamos a explorar el catálogo y acompañarnos en esta Gran Subasta de Antigüedades el 17 de enero del 2019, a la 6 PM en el Salón Monte Athos 179.

Recomendaciones

Subasta de Oportunidades y Subasta de Interiores

Este sábado 12 de enero, no se puede perder nuestras subastas sabatinas en los salones de Sadi Carnot 16 y Cerro de Mayka 115, donde podrá degustar un rico café y bocadillos mientras hace sus compras con nosotros.

Los catálogos están ya disponibles en nuestra página www.mortonsubastas.com,puede dejar su ofertas a través de Bidsquare, si tiene alguna duda del proceso de compra, puede disfrutar del servicio de Personal Shopper que lo llevará de la mano de inicio a fin.

Nos vemos el sábado a las 11 AM.

 

¿Tienes alguna duda?: