Historia

Charles-Guillaume Diehl y una cómoda muy especial

La historia del mobiliario es tan interesante como sus creadores, usos y propietarios, es un registro del gusto e interés de un determinado grupo de personas en un lapso determinado de tiempo. En el caso concreto del noble arte de la ebanistería, no sólo es construir un mueble, en realidad es crear una pieza de arte con una función estética y utilitaria. Es situar un objeto en un espacio y convivir y apreciarlo como si se tratara de una pintura o una escultura.

Para nuestra Subasta de Antigüedades del mes de marzo contaremos con un lujoso y raro ejemplar del ebanista franco-germano Charles-Guillaume Diehl, considerado uno de los creadores de mobiliario más renombrados del Siglo XIX. Conocidas por su maestría técnica y gran calidad las: mesas, cómodas, pedestales y gabinetes, por mencionar sólo algunos ejemplos, destacan por la incorporación de materiales, marqueterías y taraceas distintivas de un ebanista digno de los más altos círculos de la sociedad europea del Siglo XIX. Incluso fue acreedor de la medalla de plata en la Feria Mundial de París en 1867 por sus trabajos en marquetería.

Lote 101.

Charles Guillaume Diehl
(Alemania/Francia, 1840,1887)
Cómoda
Francia, Siglo XIX.

Estimados: $250,000.00 – $400,000.00 MXN.

Lote 101.

Charles Guillaume Diehl
(Alemania/Francia, 1840,1887)
Cómoda
Francia, Siglo XIX.

Estimados: $250,000.00 – $400,000.00 MXN.

La pieza en cuestión se trata de una magnífica cómoda estilo Napoleón III. De finas líneas, estupenda manufactura y soberbia decoración, la cual incorpora entre sus elementos más distintivos la utilización de maderas finas, lujosos bronces y elegantes marqueterías florales. Sin duda una pieza que hará destacar cualquier espacio donde se le ubique.

Finalmente, cabe destacar que piezas moblares de éste connotado ebanista pueden encontrarse en los más prestigiosos museos y colecciones privadas, sólo por destacar el museo Metropolitano de Nueva York, el museo d´Orsey de París, el Rijksmuseum, entre otros.

El Archivo General de Morton

El ojo artístico del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano

El ingeniero Don Lorenzo Zambrano tenía una gran afición por el Arte, en específico por el Arte Latinoamericano del Siglo XX, lo que lo llevó a formar una de las mejores bibliotecas.

Don Lorenzo Zambrano tenia un ojo excepcional para el arte, por lo que al interior de este catálogo encontrarás joyas que no querrás dejar fuera de tu biblioteca. Uno de los principales lotes de esta subasta es The Dark Book de Leonora Carrington, realizado en colaboración con su hijo Gabriel Weisz, quien escribió los poemas para dicho libro; Leonora calificaba su trabajo como solitario, con ideas que vienen y van y su hijo hizo que las ideas siempre estuvieran ahí, en este hecho radica la importancia de The Dark Book.

El Arte Contemporáneo, no queda fuera de esta inigualable colección, asiduo a la escena cultura de Monterrey, el Ingeniero Zambrano compuso una parte de esta colección con bibliografías y catálogos de exposiciones que se presentaron en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Esperamos que esta subasta sea tu agrado y que a través de este catálogo emprendas un viaje acompañado de los artistas más representativos de nuestra época.

Recomendaciones

Jaeger LeCoultre Master en la Subasta Especial de Relojes y Joyería de Fundación Dondé

Fabricado en caja de oro rosa de 18K con ventana de exhibición posterior, el reloj se diseñó con una correa de genuina piel de cocodrilo complementado con un broche en oro rosa de 18K. Equipado con el altamente complicado y adornado JLC calibre 978, movimiento automático con escape de Tourbillon.

Jaeger LeCoultre Master Tourbillon Dual- Time es un miembro del Master series, una serie de relojes Jaeger LeCoultre altamente respetada y buscada. Jaeger LeCoultre representa la fusión de funcionalidad, calidad, diseño y arte. Se hace a mano en acero inoxidable, oro o platino y cuentan con un movimiento automático con tourbillon.

Una de las marcas más emblemáticas de Suiza, Jaeger LeCoultre tiene una historia larga de hacer relojes suizos finos. La colección de Jaeger LeCoultre Master elimina todos los accesorios para concentrarse en lo que realmente cuenta. Demuestra lo que realmente hace con cada pieza, las cuales son buscadas por su elegancia.

Reconocible al instante gracias a su diseño clásico, están disponibles en tres gamas: Maestro Grande tradición, Master Ultra Thin y Control maestro. Aunque cada reloj tiene sus propias funciones específicas y complicaciones, todos comparten las mismas formas redondeadas y detalles refinados.

Noticias

Círculo A en Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo

Desde el 2016, Morton Subastas ha presentado de manera anual su proyecto enfocado en la producción de nuestros días: Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo; un compromiso con los artistas que actualmente dedican sus días a expresar por diversos medios y técnicas su perspectiva sobre nuestro mundo y, a su vez, un compromiso con los coleccionistas que confían en nuestra asesoría para crecer sus acervos y diversificarlos.

Este año nos entusiasma que Esto es Ahora esté conformada por más de 200 lotes que reflejan cuan diversas son las expresiones actuales, distintas perspectivas de la plástica y los procesos creativos, así como de los temas que generan inquietud.

Para esta subasta contamos con la colaboración de Círculo A, un proyecto independiente creado en 2013 por los artistas Fernanda Mejía y Miguel Rodríguez Sepúlveda que impulsa la creación de las artes visuales en Latinoamérica, ayudando a más de 250,000 artistas e investigadores de todo el mundo de habla hispana a encontrar convocatorias y oportunidades para promover y difundir sus obras.

De lo recabado de las tres obras presentadas por los artistas Chavis Mármol, Ricardo Atl y Miguel Rodríguez Sepúlveda para Círculo A en Esto es Ahora Subasta de Arte Contemporáneo, se destinará un porcentaje para cubrir parte de la operación y mantenimiento del proyecto, fomentando la creación e investigación sobre arte contemporáneo.

Recomendaciones

Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados

Con la llegada de la primavera, llega la primera Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados, para refrescar nuestros dias, en esta subasta, presentamos un recorrido por las mejores añadas de los últimos años, así como destilados que complementarán su cava y serán la excusa perfecta para una reunión o para el descorche en una ocasión especial.

Dentro de la región vinícola de Burdeos, Francia, destacan el Pétrus y Chaâteau Mouton Rothschild, dos de los vinos más apreciados y caros del mundo, por si esto fuera poco, desde el Valle de Guadalupe, tendremos Gran Ricardo, de Monte Xanic, el vino ideal para acompañar un buen corte de carne y quesos maduros, gracias a su combinación frutal y de especias que le darán la mejor sensación a tu paladar.

Otra denominación de origen presente en la subasta son los champagne, una de las bebidas más distinguidas entre los conocedores debido a su lujo y elegancia, se suman los espirituosos como Rémy Martin, Martell, Johnnie Walker y licores de excelente calidad.

Los invitamos a consultar este gran catálogo, donde seguramente encontrarás el vino que te llevará a vivir la experiencia de comprar en subasta.

El Archivo General de Morton

La mejor manera de vender tu auto clásico es en subasta

Seguimos en proceso de consignación de Autos Clásicos, si tiene un auto de marcas como Bentley, Ferrari, Corvette, Mustang, Porsche, Jaguar, Mini, Mercedes Benz, Rolls-Royce, no dudes en participar con nosotros.

En Morton Subastas, más de 30 años de experiencia nos respaldan por lo que te aseguramos el mejor precio de venta, además encontraremos a los coleccionistas que continuarán la historia de tu auto. Acercate con nosotros y descubre los beneficios de vender en subasta, nuestro equipo de expertos te asesorará y hará que tu experiencia con sea la mejor.

Para mayores informes puedes comunicarte con:
Antonio López Morton
Cel. 55 2198 6618

¿Tienes alguna duda?: