El Archivo General de Morton

Alexander Wilson, fundador de la Ornitología Norteamericana

Alexander Wilson dejó Escocia en mayo de 1794, buscando una vida mejor en América. Obtuvo un puesto como maestro en Milestown, cerca de Filadelfia. Inmediatamente quedó fascinado por las aves de América, con el estímulo y las instrucciones de su vecino el naturalista William Bartram, comenzó a dibujar los pájaros que veía y con ayuda del grabador Alexander Lawson transfirió los dibujos a planchas de cobre, asistidos por un grupo de jóvenes artistas, en su mayoría mujeres que colorearon las impresiones.

En 1802 decidió publicar un libro ilustrado de todas las aves de Estados Unidos. Para este objetivo, realizó muchos viajes, observando y pintando aves y recogiendo suscriptores para su libro. El resultado fueron los nueve volúmenes de “American Ornithology” (1808-1814), que incluían ilustraciones de 268 especies de aves, 26 de las cuales no se habían descrito previamente. Wilson murió durante la redacción del noveno volumen, que fue completado por su amigo George Ord, después de su muerte.

Wilson es considerado en la actualidad como el mayor ornitólogo estadounidense previo a Audubon. Puede que el encuentro de Wilson con Audubon en Louisville, Kentucky en 1810 inspirara al joven a realizar su propio libro de ilustraciones.

Historia

Artistas Viajeros en la Subasta de Antigüedades

Durante el Siglo XIX, los artistas viajeros tenían una sola tarea: recopilar información a través de imágenes, todo esto para transmitir aspectos sociales y políticos a la sociedad europea, esto los llevaba a crear dibujos, acuarelas y óleos, estas imágenes mostraban parte del exotismo que generaba el Continente Americano. Te preparamos un video en el cual podrás conocer a los principales artistas viajeros, su educación y sus técnicas.

Morton Subastas y Fundación Dondé

Reloj Audemars Piguet Royal Oak Offshore Don Ramon de la Cruz, Edición Limitada en Oro Rosa de 18k

El relojero Audemars Piguet rinde homenaje a su boutique en Madrid con una edición limitada a 100 piezas del cronógrafo Royal Oak Offshore que evoca el calor del latino y sensualidad de España.

Se trata de una genuina obra de arte que pretende mezclar la belleza de lo tradicional con un detalle y un diseño potente y atractivo. Se ha combinado el oro rosa de la caja con el marrón de la correa y de la esfera, logrando un impacto visual muy sugerente.

Este cronógrafo abre paso a una nueva generación de relojes de la Boutique de Audemars Piguet en Madrid, que con el tiempo irá ampliando su colección para deleite de sus clientes. Cada uno lleva grabado en el fondo de la caja su sello distintivo, Don Ramón de la Cruz.

Este distintivo reloj podrá ser tuyo, acompáñanos en la Subasta Especial de Relojes y Joyería de Fundación Donde, el 27 de marzo en el Salón Monte Athos 179, 6 PM.

Recomendaciones

Vicente Rojo, Octavio Paz y Marcel Duchamp en el libro-maleta

Vicente Rojo llegó a México cerca de 1949, el principal motivo de su llegada fue estudiar pintura en nuestro país, desde entonces Rojo reside en la Ciudad de México. Su trabajo abarca el diseño, la pintura y escultura y es sin duda un referente en la pintura nacional. Rojo al ser un amigo cercano de Octavio Paz, le propuso un proyecto que nacería a partir del texto sobre Marchel Duchamp que Octavio Paz había publicado en la revista Bellas Artes del INBA. La tarea principal del proyecto sería dar a conocer el trabajo de Duchamp en nuestro país y a su vez, permitiría a Rojo indagar más en el discurso y trabajo del artista.

La idea del libro-maleta, nació de un ready made llamado “la Caja Verde”, en el cual había un pequeño museo lleno de papeles con ideas, a partir de eso el diseño corrió a cargo de Vicente Rojo, respetando siempre la filosofía y gran trabajo de Duchamp. Al interior del libro-maleta se puede encontrar, el ensayo de Octavio Paz: Marcel Duchamp o el castillo de la pureza, textos de Marcel Duchamp seleccionados por Octavio Paz, una reproducción en lámina del Gran Vidrio: La novia desnuda por sus solteros, incluso, tres láminas en color, un sobre con nueve reproducciones de Ready-mades, un álbum fotográfico y un retrato-recuerdo.

Este libro-maleta es una representación del trabajo de Marcel Duchamp que introduce el arte conceptual a México y presenta al artista como la figura crucial en el arte del Siglo XX, inclusive del Siglo XXI. Parte del diseño se base en la afición de Duchamp al ajedrez, retomando la importancia que él le dio dejando su carrera artística para dedicarse exclusivamente al ajedrez.

Todas las cualidades reunidas en esta pieza lo hacen una figura primordial en la Colección del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano, que gracias a esta esperada subasta podrá formar parte de tu colección, no te la pierdas este 26 de marzo en el Salón Cerro de Mayka 115, en punto de las 5 pm.

Lote 181.

Lote 181
Vicente Rojo, Octavio Paz, Marcel Duchamp
Libro Maleta
México: Ediciones Era, 1968
Primera edición.

Estimados: $18,000.00 – $22,000.00 MXN.

Subasta de Interiores

Paulina Greenham y su experiencia en la Subasta de Interiores

¿Siempre has querido ir a una subasta y no te atreves? Paulina Greenham nos cuenta su experiencia al visitar Morton Subastas y nos muestra todo lo que encontró en la Subasta de Interiores dentro del Salón Cerro de Mayka 115. Descubre las increíbles piezas que tenemos para ti cada sábado y junto con Paulina enamórate de los objetos y dales una nueva vida en tu hogar. Visitanos cada sábado a las 11 AM.

El Archivo General de Morton

Francisco Soriano, pintor y gestor cultural en Esto es Ahora

El objetivo principal de Esto es Ahora, Subasta de Arte Contemporáneo es dar conocer a los coleccionistas la nueva oferta de obra que se esta generando en el aquí y ahora, es por eso que en el marco de la subasta, Francisco Soriano, nos invito a su estudio donde platicamos de su carrera como artista plástico, lo que es desenvolverse en el medio del arte, sus principales influencias y su forma de trabajar, esperamos que disfrutes de este video tanto como nosotros.

¿Tienes alguna duda?: