Historia

Breguet & Fils

“…¿Qué es el tiempo? Si nadie me lo pregunta, lo sé. Pero si tuviese que explicárselo a alguien no sabría como hacerlo…”

(San Agustín)

Abraham-Louis Breguet dedicó su vida a la creación de relojería fina y de alta calidad, llegando incluso a trascender las barreras de las marcas; un ejemplo de esto lo son las “manecillas Breguet” que originalmente recibieron el nombre de Pomme lo à y que comenzaron a formar parte de la terminología empleada por los relojeros a lo largo de Europa -sin importar de qué marca fueran estos- o el Tourbillon, que rápidamente se unió al mundo de las complicaciones relojeras más importantes a nivel internacional.

Es así que a lo largo de la historia impresionantes piezas tecnológicas han sido desarrolladas por el Hombre, surgiendo de la necesidad por facilitar las actividades de la vida cotidiana pero, ¿qué es lo que sucede cuando la tecnología y el arte se unen para conformar una creación única en su clase? un trabajo magistral de la talla de los relojes de sonería y paracaídas; para esto cabe mencionar que todas las complicaciones que traen consigo el factor sonido y perfeccionamiento de la maquinaria demandan del relojero más que la destreza técnica para crear los mecanismos que hagan de esto algo posible; es imprescindible la artisticidad. Dos de las complicaciones más destacadas que fueron realizadas y comercializadas por Breguet alrededor de 1830 fueron el Perpetuelle: invención del conjunto de piezas que redujo el ancho de los relojes repetidores considerablemente; y el mecanismo Pare-chute que es básicamente una protección antigolpes, haciendo de los equipos de la firma productos de alta gama y convirtiéndose en referentes de la combinación perfecta entre precisión y trabajo artesanal.

Reloj de bolsillo Breguet&Fils N.4714 con sonoería en oro amarillo de 18k
Movimiento: manual, serie 3313 4392 N°4714
Caja: circular de 58 mm en oro amarillo de 18K.

Es por esto que en los relojes con sonería y paracaídas lograron conjuntar la practicidad, bellas melodías y maestría relojera, ya que estos fueron inventados con el propósito de poder dar la hora al usuario con exactitud durante la noche o la oscuridad antes de que la luminiscencia fuera siquiera pensada; aunque ya antes habían sido inventados relojes de bolsillo que emitían sonidos, estos resultaban ser muy incómodos al ser necesarias cajas muy grandes para contener los instrumentos necesarios para el sonido. Fue Breguet quien por primera vez logró sustituir el sonido de solo un martillo por el de un timbre armónico y placentero al oído.

Actualmente pocas piezas que cuenten con el legado y experiencia de Louis se encuentran en excelentes condiciones, tal es el caso de uno de los lotes más destacados de nuestra subasta de enero de 2020 el “Reloj de Bolsillo Breguet & Fils No. 4714 con sonería”, contando con ambos progresos tecnológicos y la estética que son sello distintivo de la marca, haciendo al poseedor dueño de una obra de arte que trasciende el tiempo.

Recomendaciones

Reciba nuestros catálogos impresos en su casa u oficina

Nuestros catálogos son un referente en el mercado del arte nacional e internacional.

Suscríbase a los catálogos impresos y reciba información completa sobre las subastas de Arte Moderno, Libros, Antigüedades, Joyería y Vinos de Colección, hasta la puerta de su casa u oficina. ¡Son más de 30 catálogos al año!

El proceso es muy fácil y rápido, únicamente tiene que comunicarse  con nosotros al teléfono +52 (55) 52 83 31 40, donde el personal de atención a clientes le tomará sus datos y comenzará a recibirlos.

Si requiere más información sobre el proceso y precios comuníquese directamente con:
Alan Alba García
(55) 5283 3140
Ext. 3422

aalba@mortonsubastas.com

Cristóbal de Villalpando
(México, 1669-1714)
La Adoración de los pastores
Óleo sobre tela
Detalles de conservación y restauración.

Vendido en $2,710,400.00 MXN.

Noticias

Consigne sus antigüedades con nosotros

Antes de que termine el año, lo invitamos a que incluya sus piezas en nuestra próxima Subasta de Antigüedades.
Buscamos:

  • Escuela Mexicana de Pintura:
    -Pintura virreinal
    -Pintura de la Academia de San Carlos
    -Pintura costumbrista
  • Escuela y Mobiliario de los siglos XVII, XVIII, XIX y principios del XX
  • Arte Europeo
  • Platería
  • Charrería
  • Militaria y condecoraciones

Si usted tiene alguna de estas piezas no dude en comunicarse con nosotros, las valuaciones no tienen costo.

Para mayores informes:
Miguel Aguilar
maguilar@mortonsubastas.com
Tel: 5283 3140 ext. 3152

El Archivo General de Morton

Subasta de Libros de Exploradores y Viajeros, Mapas, Vistas, Ciencias y Religión

Desde tiempos inmemoriales ha existido una necesidad intrínseca en el ser humano de estudiar y analizar de manera profunda su entorno, de esta manera, hemos logrado construir una civilización cada vez más compleja. Como vestigio de esta búsqueda de conocimiento, nos complace presentar este primer catálogo de Libros y Documentos del año 2020.

Esperamos que durante su recorrido a través de este catálogo en el que encontrará 270 lotes con gran valor histórico, cultural y artístico, encuentre el lote que faltaba en su biblioteca. Lo esperamos en la exposición a partir del martes 21 de enero en Cerro de Mayka 115.

Recomendaciones

Subasta de Obra Gráfica y Fotografía

Para comenzar bien un nuevo ciclo, Morton Subastas te presenta la Subasta de Obra Gráfica y Fotografía, con una selección de grandes artistas nacionales e internacionales.

Cada una de las obras de esta subasta, expresa y materializa la creación del artista con un lenguaje y técnica únicos: serigrafía, litografía, grabado y fotografía, son solo algunas de las técnicas de las obras que ponemos a tu alcance; dentro de la multiplicidad que representan, no dejan de guardar cualidades que las hacen singulares.

Iniciar 2020 con una colección de arte puede ser un propósito del que jamás te arrepentirás. Esperamos que disfrutes este catálogo tanto como nosotros disfrutamos prepararlo para ti. ¡Felices fiestas!

© D.R.  Rufino Tamayo / Herederos / México / 2019 /
Fundación Olga y Rufino Tamayo, A.C.

Noticias

Próximas Subastas

En Morton Subastas empezaremos el año con el pie de derecho, acompañados de varias subastas y queremos hacerle participe de ellas, por lo que le traemos el siguiente video donde conocerá el sinfín de oportunidades que tendrá de encontrar la pieza perfecta para su colección.

Esperamos contar con su presencia este 2020 en nuestro salón, además de invitarlo a vivir la divertida y emocionante experiencia de comprar en subasta.

¿Tienes alguna duda?: