Con la presencia de varios medios de comunicación y un ambiente de incertidumbre y emoción, el día de ayer en el salón de Cerro de Mayka vivimos una gran historia, gracias a la presencia de un ejemplar de la primera edición del Origen de las especies del británico Charles Darwin, con su título original en inglés On the Origin of Species by Means of Natural Selection, que alcanzó un precio de venta de 5 millones 551 mil 200 pesos mexicanos.

Con la presencia de varios medios de comunicación nacionales e internacionales este ejemplar salió a subasta en medio de la emoción y curiosidad de todos. La puja, que arrancó en $800,000.00, duró alrededor de 8 minutos, alcanzando su máximo en $4,100,000.00.

La singularidad de este libro, es que, además de formar parte de las 1,200 copias de la primera edición, es una de las 23 copias de cortesía que se entregaban de la mano del editor a científicos y personas reconocidas de la época.

A lo largo de la historia este libro ha sido parte de varias controversias científicas y religiosas, motivo por el cual Morton Subastas se congratula en haber formado parte de este momento.

Revive la subasta en el siguiente video.