*Septiembre, mes del testamento*, es una campaña que la Secretaría de Gobernación ha venido realizando desde hace ya varios años con el fin de enfatizar la importancia que tiene el heredar de forma ordenada y oportuna el patrimonio de los mexicanos a sus descendientes.

Para esta campaña lo más importante es fortalecer los lazos familiares en los mexicanos, heredar tranquilidad y seguridad a sus familias y claro, ofrecer toda la información necesaria para que la sucesión de bienes sea jurídica y emocionalmente fácil y satisfactoria.

De venta en Gandhi, Exit la Librería y Amazon.

Lo que hacía falta para conocer más sobre este importante tema que tarde o temprano nos importará a todos, es un manual, una guía que de forma accesible y amigable nos introduzca en los menesteres de heredar los bienes adquiridos durante todo una vida de trabajo, sin importar la cantidad, el volumen o el número de bienes materiales que poseamos.

Luis López Morton ha sido testigo durante muchos años, como director de la casa de subastas más importante de México, de casos donde heredar se convierte en algo difícil y problemático, donde las familias se tornan hostiles ante sus parientes y se envuelven en interminables batallas que comúnmente no terminan de la mejor manera.

De izquierda a derecha Luis López Morton, Luis Ignacio Saínz y Paco Calderón en la presentación del libro.

Inspirado en ello ha escrito un libro que servirá de guía para que todos los que estén pensando en la repartición de bienes a sus seres queridos, encuentren el proceder adecuado en esta difícil materia. El texto responde a preguntas importantes como ¿Debo repartir mi herencia en partes iguales? ¿Debo hacerlo en vida? ¿Es mejor vender todo y repartir efectivo?

Aderezado con un refinado sentido del humor con las viñetas de Paco Calderón, “De Herencias y Herederos” ofrece opciones y soluciones para heredar con responsabilidad; para que nuestros seres queridos obtengan un pedazo de nuestra historia, algo que atesoren, conserven o incluso les otorgue una mejor calidad de vida. “De Herencias y Herederos” es sin duda el libro para leer en el mes del testamento, es un libro de respuestas prácticas que todos en algún momento vamos a necesitar por el bien de nuestros bienes y de nuestros seres queridos.