Elegir un champagne va más allá de buscar el que tenga el mejor precio o la etiqueta más reconocida, para elegirlo debemos tomar en cuenta sus diferentes denominaciones como son Brut Nature o Extra Brut, Brut, Extra Dry, Demi-Sec, Blanc de Blancs, Blanc de Noirs, Rosé, Non Vintage y el Vintage, cada uno de estos estilos tiene características propias, que hacen de cada copa una experiencia única.

Brut Nature o Extra Brut se caracteriza por ser el estilo más seco, bajo en azúcar y tener pocas calorías, a diferencia del Extra Dry, que aunque se sienta seco tendrá un carácter claramente más frutal o dulce. El Demi – Sec, es el estilo notablemente más dulce de champagne, es perfecto para acompañar los postres, quesos, y frutos secos.

Blanc de Blancs y Blanc de Noirs, nos habla del tipo de uva con el que fue realizado. En el Blanc de Blancs únicamente se utilizan uvas blancas y es 100% Chardonnay; el Blanc de Noirs es elaborado 100% con uvas tintas. En Champagne, esto significa simplemente una combinación de Pinot Noir y/o Pinot Meunier.

El Rosé es champagne que se hace mediante la mezcla de Champagne Blanc con un poco de vino de uvas tintas del Pinot Noir o Pinot Meunier. El vino tinto elaborado para el champagne es diferente al que se elabora para los vinos comerciales, ya que su propósito es otorgar sabores frutales como las fresas y frambuesas, con poco o ningún tanino y acidez muy alta.

Lo invitamos a nuestra próxima Subasta de Vinos de Colección, Uso diario y Destilados, el próximo 10 de Octubre en Monte Athos 179, donde podrá encontrar una gran variedad de champagne como Dom Pérignon, Veuve Clicquot Ponsardin, Taittinger, Moët & Chandon y Cristal Louis Roederer, vinos tintos y blancos de grandes castillos y excelentes añadas, además de destilados como Whisky, Cognac y Tequilas.