Un dibujo con luz, eso es la fotografía, una rama del arte que ya forma parte de nuestra vida diaria. Por segunda ocasión en Morton Subastas incluimos una sección de fotografía en el departamento de Arte Moderno y Contemporáneo. Uno de los principales motivos es que entendemos su importancia y como su difusión ha aumentado en los últimos años, por lo que queremos incentivar el coleccionismo de este tipo de piezas.

La fotografía contemporánea, al igual que la pintura, ha sufrido una transformación con múltiples técnicas para su creación, diferentes canales de distribución y ha tomado un papel relevante en la comunicación global. La importancia de la fotografía contemporánea radica en atrapar el instante que pasara a la historia. La proliferación de imágenes ha provocado un cierto interés hacia la cultura visual, ahora somos más críticos y buscamos una relación entre realidad e imagen. Es imposible ya, imaginar un mundo sin imágenes, sin fotografías.

La fotografía es un arte que evoluciona en conjunto con la tecnología, su perdurabilidad es su principal punto a favor entre los coleccionistas, es por esto que este lenguaje visual se ha ganado un lugar en el mercado del arte actual.

En México, su propia diversidad y situación cultural y social, le dan a la fotografía contemporánea la fuerza para hacerse destacar, renovarse e incorporarse a otras prácticas artísticas contemporáneas. En esta próxima Subasta de Arte Mexicano, nos enorgullece contar con obras de algunas de las autoras más importantes de la lente en México: Lola Álvarez Bravo, Mariana Yampolsky, Elsa Medina, Lourdes Almeida, Graciela Iturbide, Flor Garduño o Maya Goded, artistas de enorme sensibilidad que han diversificado la estética y fuerza de la fotografía mexicana.