Al hablar de Arte Latinoamericano describimos la idea de una integración de América Latina, la percibimos como una fuerza pictórica que muestra los valores propios de nuestra cultura y crea un sentimiento de nacionalismo al reconocer la identidad de nuestros pueblos en imágenes.

El despertar pictórico se dio en México e impulsó al resto de América Latina, nace del sentimiento post-independentista, del gran interés social expresado a través del arte de finales del Siglo XIX y principios del siglo XX, que a su vez se vio influenciado por las vanguardias europeas como el cubismo y el expresionismo, a lo que los artistas latinoamericanos dieron sus propias características.

El continente de norte a sur vio a nacer a grandes exponentes, la escuela mexicana de pintura fue una importante cuna de artistas, en el centro Fernando Botero, encontró en los muralistas mexicanos la esencia del arte latinoamericano, ideas que logro plasmar en sus personajes.

El próximo 15 de noviembre en Morton Subastas celebraremos la identidad latinoamericana con piezas que relatan la historia de múltiples culturas, orgullosas de su cultura indígena, su lengua y costumbres. Lo invitamos a seguir nuestros espacios de noticias para más información de piezas y conocer el catálogo digital.