El contexto, tanto geográfico como histórico y cultural, de un artista es determinante en el desarrollo su propuesta creativa, sus procesos y lenguaje son reflejo de la tierra que lo ha visto nacer o desarrollarse profesionalmente. En Latinoamérica tenemos la gran fortuna de contar con una riqueza sin igual y nuestra Subasta de Arte Latinoamericano del próximo jueves 15 de noviembre, comparte esa misma diversidad, la selección incluye obras de creadores desde México hasta Chile, pasando por Guatemala, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Perú y  Argentina, cuya cosmogonía y cultura ponemos a su alcance.

México está representado por autores emblemáticos como Diego Rivera, Dr. Atl, y José María Velasco, pero también por importantes artistas que hicieron de nuestro país, su patria, entre ellos sobresale un impresionante óleo de Leonora Carrington; del extremo chileno, un dibujo del misterioso Roberto Matta.

En América Latina no pueden faltar los países con tradición mística, Cuba ha permeado su ideología y su paisaje en sus artistas: los místicos como José Bedia, Wifredo Lam y Manuel Mendive, nos transportan a través de sus imágenes de magia a las realidades que habitaron, pero también podemos perdernos en sus bellos paisajes a través de los pinceles de René Martín y Carlos Ríos.

El arte colombiano ha estado en boga en el mercado internacional gracias a la relevancia que ha adquirido la obra de Fernando Botero, autor que engalana la portada con un espléndido óleo, pero del que también contamos con un dibujo preparatorio finamente trabajado a ambas caras del papel. En contraste, las esculturas de Edgar Negret, nos hablan del interés de los artistas de este país por la abstracción y un arte que  hable de la era industrial que vivimos.

Argentina cosmopolita, en la mirada de los humoristas y críticos Antonio Berni y Antonio Seguí, pero también la Argentina abstracta de las pinturas de Kazuya Sakai y Juan Melé.

Sería difícil seguir enumerando las obras que consideramos las mejores de esta subasta, así que lo invitamos a consultar el catálogo que ya está disponible en nuestro  sitio web y a la venta en nuestras instalaciones; en él encontrará una cuidada selección que esperamos disfrute.