• Inicio
  • Subastas
  • Colección de la Hacienda Chenché de las Torres



Colección de la Hacienda Chenché de las Torres




En Vivo




Chenché de las Torres
Muy cerca de la ciudad de Mérida, en la comisaría del poblado de Temax se encuentra una de las haciendas que más llaman la atención por su estilo arquitectónico, estilo atípico de la zona que la hace distinguirse y que recuerda a las construcciones y fortalezas medievales de Europa: La Hacienda Chenché de las Torres.

Durante sus orígenes en el siglo XVIII, la familia Manzanilla adquirió la propiedad a Doña Candelaria Peón y Peón la cual ordenó una remodelación terminada por los siguientes dueños, Álvaro Peón de Regil y Joaquina Peón Castellanos, los condes de Miraflores. Tras las remodelaciones adquirió la apariencia de una edificación y fortaleza europea del medioevo.

Sus torres medievales miden entre 15 y 20 metros de altura. También son de llamar la atención sus jardines repletos de flores y la pequeña capilla neogótica. Asimismo en las paredes, se pueden apreciar algunos escudos semejantes a los que fueron utilizados en países como Inglaterra y Alemania durante la época del Renacimiento. Por otro lado, en los muros exteriores y en ambos lados de la puerta principal, están 2 escudos de sus antiguos dueños: Don Álvaro de Peón de Regil y Doña Joaquina Peón Castellanos.

La colección de este lugar va desde artes decorativas como mobiliario, porcelanas, cristalería, marfiles y candelabros; hasta pinturas del siglo XIX de carácter religioso y aristócrata y esculturas antiguas de diferentes regiones.

En Morton subastas ponemos a su disposición en más de 180 lotes la colección de esta gran hacienda, la subasta será el día 21 de julio a las 5 de la tarde. Los esperamos




Whatsapp Covid 19 //