• Inicio
  • Subastas
  • Arte Mexicano



Arte Mexicano



SUBASTA DE ARTE MEXICANO . INCLUYE COLABORACIÓN CON LA GALERÍA DE ARTE MEXICANO

La historia del arte moderno y contemporáneo mexicano es una compleja aglomeración de artistas, técnicas, temas, narraciones y tiempos que se traslapan para hablar a veces sobre México y otras veces desde México. Las obras de arte también están hechas por sus contempladores. Es así como el coleccionista, al hojear este catálogo o adquirir una de las 285 obras que lo componen completa la experiencia que se puso en marcha desde su creación.

El catálogo de esta Subasta de Arte Mexicano reúne obras de artistas mexicanos —por nacimiento o por adopción— que abarcan los más diversos estilos y formas de expresión. Desde la tradición muralista, pasando por el modernismo en toda su expresión, influida por las vanguardias europeas de la escultura de Germán Cueto y un detallado gouache de Miguel Covarrubias, la generación de La Ruptura con óleos de Manuel Felguérez y Cordelia Urueta, hasta los neomexicanismos de los años ochenta de Esteban Azamar y Rocío Maldonado.

En esta selección además, destaca una gran colaboración con la Galería de Arte Mexicano, espacio que desde inicios del siglo XX ha sido testigo de la carrera de un sinfín de artistas los cuales han encontrado en ella un lugar en donde han podido crecer, expresarse e impulsarse para convertirse en artistas de talla internacional.

Le recordamos que se puede acercar al Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo para recibir un servicio de consultoría. En Morton Subastas nos emociona celebrar con usted la riqueza y variedad del Arte Mexicano.







Whatsapp