• Inicio
  • Subastas
  • Subasta Navideña de Antigüedades



Subasta Navideña de Antigüedades



El 2021 fue un año lleno de retos y cada uno de ellos ha sido gratamente correspondido con un sinfín de oportunidades. Fue así como numerosas y variopintas colecciones llegaron a las manos de nuestros especialistas para ser cuidadosamente examinadas con el fin de poner en alto su autenticidad y valor, de manera que pudieran suscitar su interés e integrarse a su preciado acervo.

A lo largo del año, las artes pictóricas, escultóricas y decorativas se hicieron presentes en sus diversas procedencias, formatos y autorías, lo cual se pone de manifiesto en nuestra subasta del mes de diciembre, misma que se encuentra nutrida por la propiedad de tres magníficos coleccionistas, entre los que figura, en principio, el filántropo y promotor del arte zacatecano Fernando Juárez Frías. Esta colección se encuentra nutrida mayoritariamente por arte popular mexicano, destacando los denominados “retablos populares” del siglo XIX, mismos que expresan al óleo y en láminas de estaño el fervor popular de nuestro país y, en este caso, el singular trabajo de los artesanos de la región del Bajío.

La colección de acuarelas victorianas inglesas ocupa una importante sección de nuestro catálogo y se compone de un total de once lotes entre los que destacan pintores como James Holmes y James Burrell Smith. Finalmente, la colección de un destacado anticuario nos ofrece, entre sus lotes más relevantes, obras de pintores novohispanos de la talla de Luis Berrueco y Andrés de Silva y Zúñiga.El esplendor de la pintura mexicana se pone de manifiesto en dos importantes obras del pintor José María Velasco: La obra titulada “Baño de los Pescaditos”, conocida por estar presente en numerosas exposiciones retrospectivas del autor, es la primera pintura de paisaje al óleo que realizó en su etapa de estudiante en la Academia de San Carlos.

Por otro lado, la obra conocida con el título: “Peñascos del cerro de Atzacoalco”, manifiesta el marcado interés del artista por dibujar y pintar rocas y accidentes geológicos de diversas zonas del Valle de México.Nuestro catálogo se compone también de exquisitos muebles de madera procedentes de Europa, tallados y decorados con las técnicas más preciadas del siglo XIX, del mismo modo en que ofrece a usted nuestra acostumbrada sección de artes decorativas en la que podrá encontrar esculturas crisoelefantinas, licoreras, objetos científicos, tapices y tapetes orientales procedentes de Irán.

Esperamos que esta subasta sea de su agrado, ya que es una muestra de la gran variedad de obras de arte y objetos que durante este año el Departamento de Antigüedades de Morton Subastas ha seleccionado y estudiado para hacerlas llegar hasta usted.

Morton Subastas






VIDEO




Whatsapp >