• Inicio
  • Subastas
  • Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos



Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos




En Vivo




En Morton Subastas contamos con parte importante de notables bibliotecas, las cuales se encuentran formadas con diferentes temáticas del saber humano, como son: las ciencias naturales, sociales y las artes, todas coexisten con escritos que versan desde la historia y la literatura, hasta tratados de matemáticas y medicina, mostrando así el vasto abanico de temáticas que constituyen el interés de los bibliófilos del país.

La Subasta de Libros Antiguos y Contemporáneos del mes de mayo inicia con la colección del Licenciado Jorge Denegre Vaught Peña conformada por diferentes obras de importancia entre las que destacan una segunda edición de “Rusticatio Mexicana” de Raphaelis Landivir, impreso en Bononiae, 1782 (lote 46) y un impreso de Joachin Ignacio Ximénez de Bonilla, “El Segundo Quinze de Enero de la Corte Mexicana”, México, 1730.
Asimismo destaca el lote 164, un incunable mexicano: "Vocabulario en Lengua Castellana y Mexicana" escrita por Alonso de Molina, misionero de la Nueva España, especialista en náhuatl, quien sirvió de intérprete y hasta de maestro a los doce franciscanos que llegaron a México en 1524. La primera edición apareció en 1555 y la segunda en 1571, la cual se enriqueció con la adición del diccionario de náhuatl al Castellano, con el que Molina buscó respaldar el diálogo con los indios; la obra se editó en un formato de mayor tamaño y fue impresa por Antonio de Espinosa, quien fue el segundo impresor en América, y que trabajó con Juan Pablos, primer impresor en América.
Dentro de las obras notables se encuentra el tomo IV de “Antiquities of Mexico: Comprising Fac-similes of Ancient Mexican Paintings and Hieroglyphics” escrita por Lord Kingsborough; se considera el tomo más buscado de los once que forman el tratado completo, ya que es el único con vistas topográficas de los sitios arqueológicos de principios del siglo XIX.
Lo invitamos a conocer a detalle todos los lotes que conforman la presente subasta y realizar un recorrido histórico, cultural y artístico a través de la selección de obras y temas que hemos seleccionado para usted. La subasta se llevará a cabo el martes 24 de mayo a las 5:00 p.m. Asista o participe a través de nuestras diferentes plataformas.

Morton Subastas



VIDEO





Laptop

Descargue nuestra aplicación

Administre su cuenta desde cualquier lugar y realice sus ofertas con estos sencillos pasos:

  • 1Regístrese
  • 2Seleccione la subasta en la que desee participar
  • 3Deje sus ofertas en ausencia o participe en vivo