• Inicio
  • Subastas
  • Oportunidades 1095: El Glamour del Art Decó y el Art Nouveau



Oportunidades 1095: El Glamour del Art Decó y el Art Nouveau



Subasta en línea de tiempo determinado
Del 16 al 30 junio 2021 | 11:00 AM

Art Nouveau y Art Decó Los artistas y diseñadores de Art Nouveau crearon un estilo de decoración completamente nuevo, rechazando la práctica generalizada del siglo XIX de copiar formas históricas, especialmente clásicas y medievales.

Si bien cada diseñador inventó sus propios motivos decorativos, las formas orgánicas, a menudo basadas en plantas, y la línea curva se convirtieron en sellos distintivos del diseño Art Nouveau, apareciendo en múltiples medios y contextos.

Los arquitectos y diseñadores Art Nouveau también adoptaron los materiales de construcción modernos, en particular el hierro fundido. El hierro fundido es más resistente y flexible que la madera o la piedra tradicionales y permite soportes mucho más delgados. Las estructuras de soporte de hierro también permitieron crear fachadas curvas con grandes ventanales, que se convirtieron en elementos destacados en muchos edificios Art Nouveau.

Art Nouveau es solo uno de los muchos nombres que se le dan a este estilo internacional de fin de siglo, que tuvo muchas variaciones regionales. El término es francés y deriva de La Maison de L’Art Nouveau, la galería de arte de París dirigida por Siegfried Bing, quien fue un gran promotor del nuevo estilo, así como del japonismo. Además de comercializar objetos individuales, Bing encargó a artistas y diseñadores que crearan habitaciones modelo en su galería para mostrar conjuntos Art Nouveau que incluían muebles, papel tapiz, alfombras y pinturas.

El Art Deco es uno de los movimientos de arquitectura y artes decorativas más populares del mundo. Este estilo distintivo, que se originó en la década de 1920, llegó a Europa Occidental y los Estados Unidos durante la década de 1930. Pero el estilo se exhibió por primera vez en París en 1925 y obtuvo su nombre de la Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes. Sin embargo, las características eclécticas del Art Deco ya habían comenzado a ganar impulso en Bruselas antes de la Primera Guerra Mundial.

Con el aumento del trabajo monótono en la asamblea después de la Primera Guerra Mundial, los estadounidenses se vieron impulsados por un deseo de escapismo. Comenzaron a centrar su atención en los nuevos avances tecnológicos que incluían la radio de los automóviles y las películas, que ayudaron a conectar a las personas con una fusión de estilo: Art Deco. Este estilo comenzó a influir en las tendencias, la música y muchas otras formas de arte, pero especialmente en la arquitectura.

También sirvió para encarnar las ideas de la era moderna. Muchos historiadores de la arquitectura se refieren al estilo Art Deco como "modernista" y lo definen como parte del movimiento moderno en la arquitectura de principios del siglo XX.

En cuanto a la arquitectura de este movimiento, se caracteriza por su apariencia elegante y lineal con ornamentación estilizada, a menudo geométrica.

La fachada principal de los edificios Art Deco a menudo presenta una serie de contratiempos que crean un contorno escalonado. Los paneles decorativos de bajo relieve se pueden encontrar en las entradas, alrededor de las ventanas, a lo largo de los bordes del techo o como hileras de cuerdas. Los edificios también cuentan con materiales de construcción distintivos de acabado liso, como estuco, bloques de hormigón, ladrillos vidriados o mosaicos. Además, los detalles decorativos pueden incorporar varios motivos artísticos o exóticos para adaptarse a la función del edificio o al capricho del arquitecto. Chevrones, zigzags y otros motivos geométricos son formas comunes.




Whatsapp Covid 19 //