• Inicio
  • Subastas
  • ¡Celebrando 1,100 Oportunidades!



¡Celebrando 1,100 Oportunidades!



Estamos celebrando nuestra Subasta de Oportunidades número 1,100. Gracias a nuestros clientes y amigos que nos han seguido durante tantos años. Queremos que estas subastas sean siempre un lugar en que encontrar un objeto especial lleno de historia sea una experiencia emocionante y divertida. Los esperamos este sábado 31 de julio en el salón Cerro de Mayka a las 11:00 a.m. para celebrar juntos estás 1,100 subastas.

Sección de pintura Cuzqueña
La representación de ángeles arcabuceros constituye uno de los temas más característicos de la pintura cuzqueña. Su iconografía particular se desarrolló durante el siglo XVII en el Virreinato del Perú, teniendo como foco principal de producción Cuzco y sus alrededores.

Web-top-master-0000-62-0005-10

Estos seres angélicos se distinguen por su vestimenta militar y de moda afrancesada, además de los distintos instrumentos y armas que portan: alabardas, lábaros, trompetas, tambores y, especialmente, arcabuces. Se trata de un tipo de retrato que muestra a los arcángeles, canónicos y apócrifos, como altos representantes de la milicia.

Herederos de la tradición virreinal, pintores como Andrés Galindo trabajaban hasta la actualidad con estas temáticas, que develan un gusto local arraigado y del cual podemos disfrutar en esta subasta.




Whatsapp Covid 19 //