Morton Subastas tiene el honor de presentar una importante colección formada a través del tiempo por una de las más reconocidas promotoras de la riqueza cultural de nuestro país: Marie Thérèse Hermand de Arango, quien con tenacidad y determinación dedicó gran parte de su vida a la creación y desarrollo del Museo de Arte Popular, con el fin de reunir, exponer y dar difusión y relevancia a las obras que con sus manos producen los grandes maestros artesanos de México.
Sin embargo, su pasión por el arte, en todas sus manifestaciones, la llevó también a formar de manera privada una amplia colección de colecciones, abarcando desde objetos de uso cotidiano, en plata y otros materiales, arte sacro y decorativo del periodo novohispano, hasta pinturas y esculturas modernas de la escuela mexicana y de diversas expresiones contemporáneas internacionales.
Con el deseo de dar continuidad al espíritu filantrópico de su madre, sus hijas, herederas del valioso acervo, decidieron crear el Fideicomiso Marie Thérèse Hermand de Arango, al cual donaron una parte privilegiada de dichas colecciones, con el propósito de apoyar el rescate, el fomento a la creación, así como la difusión de la cultura y las artes de nuestro país.
Lo invitamos a disfrutar de esta excepcional subasta y llevarse a casa obras que, llenas de historia, pueden formar parte de una nueva colección. Le invitamos a asistir a la exposición previa a esta gran subasta y acercarse a los especialistas de Morton Subastas para resolver cualquier duda. Sin importar su motivación para adquirir arte, será un privilegio asesorarlo.